ESTILO DE VIDA Las Terrenas

Las Terrenas es un paraíso escondido para los kitesurfistas, ideal para los principiantes de este deporte que es accesible a todos y lleno de sensaciones: numerosas lagunas despobladas, viento constante, aguas cálidas durante todo el año, hermosas playas y la experiencia histórica de la ¡Instructores!

La pasión por el kitesurf guió rápidamente el estilo de vida de Leif y Stan, que han estado enseñando este deporte evolutivo en Las Terrenas durante 15 años. En 2003, Leif y Stan compraron la primera escuela de deportes acuáticos en Las Terrenas Pura Vida, donde enseñaron windsurf, surf, Hobie Cat y rápidamente comenzaron a practicar kitesurf con los primeros C-kites debido a su encuentro con los hermanos Legaignoux.

«Estos dos hermanos, apasionados por el mar, los cruceros y los deportes náuticos, inventaron una nueva forma de deslizarse sobre el agua transportada por una cometa en los años 80». Ref. Flysurf.com

Los inventores Legaignoux llegaron a Las Terrenas en 2000 y terminaron su segundo ala inflable en las playas de Portillo, Popy y Cosón: la Bow-kite destinada a un público más amplio. El lugar de Las Terrenas es perfecto con sus vientos regulares que oscilan entre 15 y 20 nudos, sus lagunas cristalinas y tranquilas. Es un lugar ideal para probar materiales, afinar y ajustar los últimos detalles de este nuevo ala que es más seguro y proporciona un mejor rendimiento. A su llegada, los hermanos crearon la Red Escolar Wipika, que se convirtió dos años más tarde en la Organización Internacional de Kitesurf. IKO que es la referencia mundial para las reglas de formación de instructores y entrenamiento de este nuevo deporte. Involucrados en los primeros eventos de bow-kite, Leif y Stan fueron uno de los primeros instructores calificados de kite board.

El éxito del kitesurf se extendió rápidamente a todo el planeta, debido a su aprendizaje rápido y fácil, la ligereza del equipo y su costo más económico que el windsurf.

Rodeados por un equipo de asistentes e instructores dominicanos, Leif y Stan se dedican a la formación de estudiantes, principiantes o avanzados, y la formación de instructores, así como la búsqueda de jóvenes dominicanos talentosos que deseen participar en Competiciones.

Como Lorenzo, un joven estudiante de 16 años de kitesurf, ocupó el cuarto Junior Mondial en 2017 y también seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (verano 2018). Gracias a la Escuela ESTILO DE VIDA, se convirtió en un ejemplo de una manera de mejorar la posición social en la República Dominicana a través del kitesurf.

Para obtener más información, le recomendamos encarecidamente que consulte el libro de Bruno Legaignoux: «De soñar a la realidad» publicado en octubre de 2017 que cuenta la increíble aventura de crear un nuevo deporte, kitesurf!

ESTILO DE VIDA: Tel. +(1) 809 878 6640, +(1) 809 964 7051

Correo electrónico: estilodevidalt@hotmail.com

Facebook: Estilo de vida

Créditos: http://test.bosamana.com/en/magazine/2017/december/estilo-de-vida/